Laponia


Laponia – Parque Nacional de Abisko

El Parque Nacional de Abisko se encuentra a 200 kms al norte del Círculo Polar Ártico, en plena Laponia sueca. Pequeño parque de 75 kms cuadrados junto al lago Tornetrask, con una minúscula aldea con parada de tren y una segunda parada a 4 kms en un alberge de turismo, punto de partida de las distintas excursiones a realizar.
Paisaje nevado de suaves colinas en el horizonte, bosques de abedules con la desnudez de sus ramas y la imponente presencia del lago helado hacen que el sitio nos atrape desde el primer momento.
Abisko es la puerta de inicio del Camino del Rey, una ruta mítica de 400 kms que recorre las montañas escandinavas encontrando refugios cada pocos kilómetros. Además de esta clásica se pueden hacer otros paseos más cortos por los alrededores.
El otro gran atractivo de Abisko es que, por su situación y aislamiento, es un magnífico lugar para ver las auroras boreales, contando con una estación de observación situado sobre una montaña a 1150 metros y a la que se sube en telesilla. Aunque las auroras, si las condiciones son buenas, son visibles desde casi cualquier ubicación.

Entradas recientes